“No podrás vivir con auténtica pasión, si te conformas con una vida que es menos de lo que eres capaz de vivir” – Nelson Mandela

¡Hola! Soy María José

Y ESTOY AQUÍ PARA AYUDARTE A DESCUBRIR TU GENIALIDAD Y VIVIR UNA VIDA DE EXCELENCIA

Soy la mamá de Carlos y Alejandro, Emprendedora, Enneagram Professional Trainer, Life & Business Coach, Mentora de Negocios de Desarrollo Personal, Formadora y Conferenciante experta en  Eneagrama, desarrollo del Talento y Liderazgo Consciente.

Sueño con un mundo más consciente y libre donde cada uno se conozca en profundidad y se dedique a aquello en lo que brilla, que le encienda el alma y que ayude a los demás ✩

La vida me ha regalado el don de ver el talento y potencial ilimitado del ser humano y la oportunidad de estar al servicio de los demás. Dicen de mí que soy una mujer visionaria con una gran fortaleza interior. He tenido una vida profesional diferente en la que me he reinventado tres veces. Por eso sé que es posible cambiar y transformar nuestra vida sin límites, a nuestra medida.

PORQUE TODOS SOMOS ÚNICOS Y ESPECIALES

El desafío está en conocernos de verdad, conectar con nuestro potencial, saber qué es lo que queremos y para qué, y sobre todo, conocer cuál es la huella que queremos dejar en este mundo. Creo profundamente que todos brillamos en algún área de una forma excepcional y que podemos ponerlo al servicio de los demás para transformar y contribuir a mejorar la sociedad.

Esta es mi misión y estoy deseando ayudarte.

Porque lo que importa…

NO ES CÓMO HAS VIVIDO HASTA AHORA, SINO CÓMO SERÁ TU VIDA A PARTIR DE ESTE MOMENTO

Tienes el poder de diseñar y construir una VIDA DE EXCELENCIA, alineada a ti, a tus valores, a lo que realmente eres. Una vida que lideras, donde pones tu talento al servicio de los demás, generas riqueza y PROSPERIDAD, porque tu eres la única persona responsable de hacer que tu vida sea EXTRAORDINARIA ✩

MI HISTORIA

Desde pequeña comenzó en mi la curiosidad de dar respuesta a una infinidad de preguntas. Mi pasión por la lectura y mi carácter de buscadora hizo que fuera una niña que se hacía preguntas diferentes a las niñas y niños de su edad. Me encantaba llegar al fondo de las cosas, cuestionarlo todo y no quedarme en la superficie, y esto es algo que aún permanece en mí.

Por mi vocación de servicio estudié Derecho pero como sentía una gran pasión por el mundo empresarial, también estudié Comercio Internacional y Marketing. Comencé a trabajar para empresas y aunque me gustaba mucho mi trabajo sabía que no iba a ser algo definitivo porque yo quería emprender, quería crear algo mucho más grande que yo.

En cada empresa en la que trabajé dí lo mejor de mi, y aprendí lo máximo que pude de cada una de ellas. Y es un gran consejo que me voy a permitir darte: trabaja desde la excelencia siempre aunque en este momento no te motive tu trabajo, porque cuando realmente vivas en propósito sabrás dar todo lo mejor de ti porque lo llevas impregnado e integrado en tu interior.

Con solo 24 años ocupaba un puesto de responsabilidad en la multinacional Frans Maas Spain. Buen horario, buena remuneración y me sentía valorada en mi trabajo. Me gustaba lo que hacía pero llegó un momento que cuestionaba si eso era el éxito que nos habían enseñado desde pequeños.

Me sentía vacía, sin ilusión. Sentía que estaba como un ratón en su rueda que por mucho que el ratón quisiera avanzar siempre permanece en el mismo sitio. ¿Sabes lo que me ocurría? Me había desconectado de mi misma, de mis sueños y de mis anhelos más profundos.

Fue entonces cuando a través de una crisis existencial comencé el viaje más apasionante de mi vida: conocerme a mi misma.

“Todos llevamos una insospechada fuerza, que emerge cuando la vida nos pone a prueba” – Isabel Allende

Experta en Coaching Profesional, Coaching de Equipos y Liderazgo Sistémico en Crearte Coaching, Master en Inteligencia Emocional y PNL por Euroinnova Business School, RMT Mastery en Robbins Madanes Training, Mastery University (MU) by Tony Robbins.

MBA en Dirección de Empresas On-Line y Máster en Marketing On Line y Digital Business por IE-Formación, Posgrado en Morfopsicología en el Instituto Superior de Morfopsicología.

Experta en Eneagrama Profesional por VC Team, Master en Eneagrama e Inteligencia Relacional en el Instituto Internacional de Desarrollo del Eneagrama, complementando con otros cursos monográficos de Eneagrama y técnicas como Ho´ponopono, Focusing, Desprogramación Biológica y Mindfulness.

Miembro de Aeneagrama (Asociación Española de Eneagrama), de IEA (International Enneagram Association), de AMCES (Asociación Española de Mentoring y Consultoría y de EMCC (European Mentoring & Coaching Council).

Pero, sin ninguna duda, lo que realmente potencia cualquier formación es el propio camino recorrido y la experiencia de vida. Me siento muy agradecida por cada desafío y por cada bendición, porque gracias a todo eso hoy estoy aquí haciendo lo que amo, lo que me hace vibrar, lo que hace latir mi corazón y por lo que hoy vivo en plenitud.

POR QUÉ PUEDES CONFIAR EN MI

Porque he estado donde tu estás ahora, sé como te sientes, los miedos que tienes y quiero compartir contigo este viaje hacia tu VIDA DE EXCELENCIA ✩

He unido mi experiencia y formación en Desarrollo Personal y Profesional para aportarte valor sin límites desde mi propia experiencia

¡Brillar con Luz Propia y vivir la vida que anhelas!

MI MISIÓN

Ayudarte a conocerte en profundidad como no lo habías hecho hasta ahora para que conectes con tu genialidad y construyas una vida de excelencia ✩

Ayudarte a diseñar, construir, impulsar y expandir tu negocio de desarrollo personal a tu medida, rentable, escalable, que aporte valor real al mundo y que genere riqueza, creando un impacto positivo ✩

Te acompaño en este fascinante proceso de profundidad interior hasta materializar tu vida de excelencia, una vida personal plena y una vida profesional próspera, haciendo todo esto que tu vida sea extraordinaria ✩

 

MIS VALORES

Compromiso.

Transparencia.

Mejora Continua.

Aceleración de Resultados.

Atención al Cliente óptimo.

Aportar valor a medida.

Personalización y entrega.

Servicios y productos de excelencia.

 

UN POCO MÁS SOBRE MI

✩ ERES RESPONSABLE DE TU VIDA
INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Desde niña me atrapó la lectura y las ganas de aprender constantemente, y esto es algo que aún perdura en mi. Desde que tengo uso de razón me considero muy emprendedora, aún cuando era algo de lo que se hablaba muy poco, ya que en nuestra sociedad era prioritario el trabajo “para toda la vida”, por lo que me sentí muchas veces como un <<bichito raro>>.

Fui una niña alegre, soñadora y sensible que le encantaba jugar, leer, escribir y estar con sus primos y sus amigas. Me crié en el mar, jugando al teje con mis amigas, y al escondite con mis primos.

Comencé a jugar al baloncesto desde muy pequeña, un deporte que me apasiona y que me enseñó muchísimas cosas que han quedado impregnadas en mi, como es el trabajo en equipo, la perseverancia, la constancia y los sueños.

MI PRIMER GRAN RETO

Mi adolescencia la pasé jugando al baloncesto, jugando con mis primos y amigas y bajo el cobijo de mis tías, grandes protagonistas de la historia de mi vida.

Siendo adolescente conocí a mi primer Amor y de esta unión nació mi primer hijo, Carlos. Sí, fui mamá adolescente, una experiencia que transformaría mi vida para siempre.

 

CRISIS EXISTENCIAL

Con 24 años, un trabajo estable que me gustaba en una multinacional, buen puesto, buen horario, buen salario y yo cada vez me sentía más vacía, comencé a creer que lo que hacía no tenía sentido. Para mi entorno, había logrado el éxito, y entonces me cuestioné si esa era la idea de éxito con la que yo había soñado.

Una ruptura sentimental unido a mi crisis profesional me llevó a una crisis existencial profunda donde me cuestioné absolutamente todo; desde el sentido de mi vida y mi misión aquí, hasta todo el pack completo que me habían vendido como idea de felicidad y que yo había comprado como idea máxima de éxito.

Todo esto me llevó a a mi propia Revolución Interior y a comenzar el viaje más apasionante de mi vida: conocerme a mí misma.

VIDA ADULTA

En el apasionante viaje de conocerme a mi misma el Eneagrama me encontró y su sabiduría me atrapó. Leí todo lo que encontraba sobre Eneagrama y comencé a aplicarlo a mi vida, después de la correcta identificación de mi eneatipo y mi vida se transformó. A partir de ahí me formé en Eneagrama y comencé a aplicarlo en mi entorno, empresas, consultoría…con unos resultados espectaculares.

Paralelamente seguía aprendiendo muchísimo de las empresas en las que trabajaba pero faltaba la piedra angular: el crecimiento personal. Me certifiqué como Coach, me formé en PNL y realicé más formaciones referentes a mi crecimiento.

Ofrecí sesiones de Coaching Ejecutivo y las unía con Eneagrama con unos resultados sorprendentes. Aún así no había dado el salto al mundo digital hasta que en 2015 mi vida cambió para siempre.

DE TI DEPENDE HACERLA EXTRAORDINARIA ✩
CUANDO LA ADVERSIDAD LLAMÓ A LA PUERTA

En 2012, me quedé embarazada de mi pequeño gran valiente: Alejandro. Todo iba muy bien hasta que en una revisión rutinaria a los 5 meses detectan que el corazón va bastante lento y está muy cansado, por lo que me comentan que el embarazo no llegaría a término.

Aún así no me rendí, busqué otras opciones, conocí la figura de la doula y ayudaron muchísimo a mi crecimiento y evolución. La vida me estaba retando y decidí probar todas las herramientas que seguía aprendiendo en un proceso conmigo misma.

Tras seguir unas pautas una doctora, más bien un ángel, uní la importancia de estar emocionalmente sana y el resultado fue un maravilloso niño que pesó al nacer 3,450 gramos y que hoy es un pequeño líder de 4 añitos.

CUMPLIENDO SUEÑOS

Ahora, disfrutaba de mi trabajo, dirigía a un equipo de personas dentro de la empresa, me sentía útil, impartía charlas, hacía formaciones, mentorizaba a emprendedores, continuaba haciendo Coaching Ejecutivo por lo que todo iba en sintonía…Estaba viviendo un sueño!!!

Pero algo en mi interior me inspiraba a seguir este camino fuera de la empresa y así fue como nació la idea de crear mi propia empresa digital dedicada al ser humano y a contribuir a su crecimiento, a su plenitud.

LA DESPEDIDA QUE CAMBIÓ MI MUNDO EMOCIONAL

El 02 de enero de 2015 recibo una noticia devastadora. Recuerdo con total claridad donde estaba y lo que estaba haciendo en ese momento cuando recibí una llamada para comunicarme que un ser muy querido tenía cáncer de pulmón.

Me costó muchísimo digerirlo ya que es un ser con el que me crié, era pura luz, desprendía alegría y vitalidad. Siempre tenía una sonrisa para todo el mundo, leal, amigo de sus amigos y honesto, ya que decía lo que pensaba. Un hermano, un amigo…mi queridísimo primo Javi.

Soy hija única pero nunca me crié como tal. Mi infancia la pasé con mis primos los cuales se convirtieron en hermanos y mis tías en hermanas, somos una familia muy unida.

Tener que despedirme físicamente de mi primo ha sido lo más duro que he vivido hasta hoy y una experiencia de vida todo lo que viví en esos momentos. Mi vida interior cambió y me prometí que no iba a dejar ni un segundo de vivir como deseaba vivir y que iba a VIVIR EN MAYÚSCULAS, EN PROPÓSITO desde ese mismo instante.

 

VIVIENDO EN PROPÓSITO

Hoy, puedo decir que vivo en propósito, alineada a mis valores, conectada con mi esencia y haciendo lo que amo, por lo que siento que vivo en plenitud.

AGRADECIMIENTOS DESDE EL CORAZÓN

  • A mis padres, Mari y Joaquín por quererme sin condición y permitirme SER.
  • A mis grandes Maestros, mis hijos Carlos y Alejandro por enseñarme a AMAR.
  • A Marcos, mi marido por estar siempre ahí, por amarme incondicionalmente y por ser un extraordinario compañero de viaje.
  • A mi tía Soli, mi segunda madre por enseñarme tanto, más incluso de lo ella misma pueda creer.
  • A mi tía Isa, por su eterna generosidad con todos los que la conocemos.
  • A mi tía Susi, por sus sabios consejos y apoyarme en los momentos más difíciles.
  • A mi tía Loli, Chari y Anita,
  • A mis suegros, Isabel y Agustín, por aceptarme desde el primer día y por apoyarme en cada paso que doy.
  • A mis primos, Antonio, Ismael, Jesús, Marisa, Antonio Juan, Jose, Shaila, Miguel Ángel, Fran, Andrea, Bernardo y Juan Ángel por tantos momentos compartidos y los que nos queda.
  • A mi queridísimo Javi, por todo lo que aprendí a tu lado y por darme la mayor lección de mi vida. Sé que cada día nos iluminas a todos.
  • A Sophia Ahmed por su amistad incondicional, su lealtad y estar en a mi lado en mis momentos más difíciles y felices.
  • A Carla, Sari, Guaci y Leni por ser las mejores amigas de la infancia que pude tener.
  • A Laura, Mari y Vanesa por tantos momentos maravillosos compartidos.
  • A mis queridas Soul Sisters por tantas confidencias, risas, y cariño.
  • A mi entrenadora de baloncesto Begoña Santana por enseñarme la importancia de la constancia y perseverancia.
  • A ti mi querido/a lector/a, a mis alumnas/os, clientes/as…porque sin ti nada de esto seria posible.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies